¿Qué son las Almas Duales?

En Internet encontrarás muchos términos para referirse a las conexiones del alma, que se explican de forma diferente según el contexto. Me encontré con el tema de las "almas duales" a través de libros y sitios web alemanes y, por lo tanto, también adopto en parte los términos alemanes, que, sin embargo, se corresponden en gran medida con los españoles. El enfoque alemán del tema de las almas duales se basa menos en la espiritualidad y más en la psicología, es más práctico y con consejos e instrucciones concretas para la acción. Porque a menudo sucede que uno se pierde en la espiritualidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Almas gemelas:

Para mí, las almas gemelas son conexiones profundas del alma. Ambos sienten una fuerte conexión, pero esto no incluye necesariamente el amor romántico. Pero las almas gemelas siempre tienen que ver con el crecimiento y el desarrollo personal. Sin embargo, las tareas de aprendizaje se abordan conjuntamente. Puedes - y espero que sea así! - encontrarte con varias almas gemelas en tu vida.

Parejas del alma:

 son almas gemelas con una relación amorosa romántica.

Almas duales (o llamas gemelas): 

son parejas del alma, donde se dice que la intensidad de la conexión es la más fuerte. En uno de ellos dominan las energías masculinas y en la otra parte dominan las energías femeninas. Aquí también se trata de crecimiento y desarrollo personal, pero a diferencia de las almas gemelas, esto sólo puede ocurrir por separado debido al desequilibrio de las energías masculinas y femeninas. Tu alma dual es como el Highlander - ¡solo puede haber uno!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las parejas del alma y las almas duales, como caso especial de las parejas del alma, son dos almas (según mi entendimiento, dos almas completas, que sin embargo se complementan) que se encuentran en la tierra para vivir el amor incondicional y -(en el caso de las almas duales primero por separado y luego juntas)- para crecer.

(Para más información sobre las parejas del alma ver más abajo, por ahora sobre las almas duales...)

El camino de crecimiento es un proceso de desarrollo o un viaje que lleva a ambas partes primero a sí mismos y luego al otro. Este safari es una verdadera aventura llena de desafíos. Hay que superar los miedos, disolver los bloqueos internos, construir el amor propio y los límites, y aprender a vivir la vida intensamente. Pero el safari no sólo se dirige hacia el interior, los retos afectarán a todos los ámbitos de tu vida, desde tu pareja, familia y amigos, hasta la salud y la espiritualidad, pasando por tu trabajo o vocación y tus finanzas. Habrá una limpieza y reordenación de las mentalidades, creencias y valores.

Estos retos, o sea tareas de aprendizaje, son abordados de forma diferente por las dos almas duales, ya que su visión de estos temas es completamente opuesta. De ahí las almas duales. Dualidad significa "la existencia de dos cosas o circunstancias (normalmente opuestas) con puntos de vista diferentes" (Dualidad - Wikcionario). En particular, la perspectiva del amor es completamente contraria en las almas duales. Sin embargo, al igual que la marea alta y baja, las almas duales también están en una interacción mutuamente dependiente.

El encuentro de las almas duales: ¡Haz las maletas para el safari!

El encuentro y el reconocimiento mutuo de las dos almas duales es casi la preparación necesaria para el safari. Por regla general, las dos almas se reconocen (¡o vuelven a reconocerse!) a través de una mirada a los ojos, en la que uno tiene la sensación de poder mirar en lo más profundo del alma del otro. A esto hay que añadir una mágica atracción emocional (y a menudo sexual), la sensación de conocer a la otra persona de toda la vida y de haber llegado por fin a casa, y una familiaridad infinita. De un momento a otro, te abruma un increíble tsunami de sentimientos como nunca antes habías experimentado. A veces, las dos almas duales lo viven en una relación, en una aventura o, a veces, no lo viven, porque ambas están ligadas a otras parejas. Otros lo experimentan sólo "online", ya que están a kilómetros de distancia. Todo es posible.

Sin embargo, debido al enfoque completamente contrario del amor y el desequilibrio interno de las energías masculinas y femeninas, la relación pronto se resquebraja, ya que uno de los dos resulta ser una persona de corazón orientado a las emociones ("el sentimental"), predominado por las energías femeninas, y el otro una persona de cabeza orientada a la racionalidad ("el racional"), predominado por las energías masculinas. Por regla general, las personas de corazón son mujeres y las personas de cabeza son hombres. Pero también puede ser al revés y, por supuesto, también hay almas duales del mismo sexo. Para hacerlo más fácil y para que no nos equivoquemos de género, me refiero a la persona de corazón como "ELLA" y a la persona de cabeza como "ÉL". Espero que todos los demás lo comprendan.

La persona de corazón actúa completamente de acuerdo con sus sentimientos y sólo quiere vivir esta maravillosa relación de amor, ¡porque para ella es un regalo del cielo! La persona de cabeza, sin embargo, actúa racionalmente sin excepción y se ve tan abrumada por tantos sentimientos intensos que en algún momento se retira de la relación, termina la aventura, etc. Esto también refleja las tareas de aprendizaje de las dos almas duales: la persona de corazón o el sentimental también debe aprender a usar la cabeza y soltar las cosas o las personas que no son buenas para él o ella. La persona de cabeza o el racional debe, a su vez, aprender a confiar en su corazón y a lidiar con sus sentimientos y a clarificar sus sentimientos.

Para que esto sea posible, debe haber (por desgracia) una ruptura.

La separación de las almas duales: ¡El Safari se pone en marcha!

La retirada del racional y la consiguiente angustia y el profundo dolor emocional del sentimental son el pistoletazo de salida para el safari del karma. Ambos tienen 5 grandes tareas de aprendizaje que resolver:

¡Los 5 grandes del Karma Safari!

Los "5 Grandes" son los 5 animales de África que eran los más difíciles y peligrosos de cazar (escribo "eran" porque espero que estos animales, como mucho, sigan siendo "cazados" con cámaras de fotos). Así que aquí están tus 5 grandes del proceso de alma dual en tu safari del karma. Retos difíciles, ¡pero puedes hacerlo! Me dirijo directamente a ti como persona de corazón o sea el sentimental, porque normalmente es la persona de corazón la que se informa y se encuentra con el tema de las almas duales. Porque el racional se retrae y no quiere saber nada al respecto.


Superar el miedo a la pérdida

¡Sé valiente como un león y enfréntate a tus miedos! En concreto, se trata del miedo a haber perdido tu alma dual para siempre.   

Soltar

Mantén la calma y la compostura como un búfalo y aprende a aceptar que las cosas son como son y que tu alma dual no puede y/o no quiere tener una relación contigo por el momento. 

Construir el amor propio

Sé bella y elegante como un leopardo y aprende a quererte a ti misma. Sólo si te aceptas y te quieres a ti mismo podrás fortalecer tu autoestima y reconocer tus necesidades. 

Establecer límites

¡Construye una fuerte armadura protectora como un rinoceronte! Reconocer tus necesidades te sirve de poco si no aprendes a construir un muro de protección y a delimitarte, porque sólo así podrás hacer valer tus necesidades.  

Disfrutar de la alegría de vivir

¡Sé feliz y contento como un elefante! Tu último y más bonito reto es: ¡Disfrutar de la vida! 

Al igual que tú, tu alma dual tiene que dominar sus 5 grandes retos. A través de la dualidad, tus tareas de aprendizaje son mutuamente dependientes, lo que también significa que tienes que dar el primer paso, ¡porque sólo cuando vayas a tu safari él podrá seguirte!

Así que a la izquierda ves tus tareas de aprendizaje, las de la persona de corazón (el sentimental), y a la derecha las suyas, las de la persona de cabeza (el racional):

Así que mientras tú aprendes a superar tus miedos, él está en retirada. Sólo a través de su retirada puedes aprender a aceptarlo y soltarlo. Una vez que hayas hecho esto con éxito, él empezará a sentir penas de amor y así sucesivamente.

El destino del safari

La pregunta que más te interesa en este momento: ¿Llegaremos los dos a nuestro destino y así nos uniremos como pareja?

En primer lugar, la idea del safari es que ambas almas duales encuentren su centro y vuelvan a estar en equilibrio. La persona de corazón a través de más racionalidad y acción reflexiva y la persona de cabeza escuchando más a su corazón. Ambos tienen que abordar y resolver sus tareas de aprendizaje por separado. Si trabajas en tus tareas de aprendizaje, esto a él le permite automáticamente pasar a su siguiente tarea. Así que depende completamente de ti. Sin embargo, no se pueden dejar las cosas a medias. Sólo si completas tu safari al 100%, él podrá entrar en su última tarea y finalmente dar un paso hacia ti....

Y, por supuesto, ¡deberíais encontraros y vivir vuestro amor! Eso es el plan...

Parejas del alma

Y ahora las parejas del alma... Llamo a las almas duales un caso especial de las parejas del alma. Las parejas del alma están conectados al mismo nivel que las almas duales, lo que significa, por ejemplo, que las características de si es un alma dual se aplican igualmente a la pareja del alma. La única diferencia es que con las parejas del alma la ruptura no es necesaria, puesto que ambos ya están en gran medida equilibrados y pueden así seguir creciendo juntos. 

También es posible, si eres consciente del proceso y de las tareas de aprendizaje que tienes, emprender el safari sin haberte encontrado con tu alma dual. Pero es igual de importante cuestionar y analizar las creencias y los problemas no resueltos (por ejemplo, con la familia o de relaciones anteriores). De esta manera es posible ir al safari solo, crecer espiritualmente y luego atraer a tu pareja del alma. ¡La ley de la atracción...!